La elaboración es tradicional y se mezclan uvas despalilladas con racimos enteros al 50%. La fermentación debe ser de 23-26º en depósitos de piedra caliza de 1000 Kg con tan solo un remontado diario. Maceración corta, de 8 días. Tras el prensado el vino pasa a fudres de roble francés donde termina la fermentación alcohólica y realiza la fermentación maloláctica.
Tras un leve clarificado, se embotella sin filtrar para reposado final. El resultado son vinos de color intenso, aromas finos y elegantes, afrutados, sabrosos y carnosos en boca.
TINTO FINO MONASTRELL GRADO 14%
EL VINO
El cultivo tradicional en vaso y sobre todo en secano, favorece uno de nuestros principales objetivos, obtener un cultivo orgánico y natural que produce uvas frescas, racimos pequeños, acidez óptima, moderado grado alcohólico y sabores que nos recuerdan a la tierra y paisaje de Caravaca de la Cruz. La vendimia se hace manual seleccionando la uva en cajas de 10 kilogramos y del campo a la bodega en el menor tiempo posible, encontrándose todas las parcelas dentro de la misma finca.
TINTO FINO
REINO DE CASTILLA
ESTRUCTURADO
ROBUSTO
MASCULINO
FRUTAS ROJAS
CARAMELO
MINERAL
LONGEVO
CONTINENTAL
FLORAL
INTENSO
MONASTRELL
TIERRA DE MURCIA
COMPLEJO
DELICADO
FEMENINO
FRUTAS NEGRAS
REGALIZ
ESPECIADO
OXIDATIVO
MEDITERRÁNEO
MONTE BAJO
ELEGANTE
NOTAS DE CASTAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam mattis ante eget lacus posuere, a placerat erat interdum. Sed ac nisl ac neque rutrum congue tristique ut augue. Aliquam condimentum rhoncus hendrerit. Fusce malesuada nunc eros, vel ultricies lacus pretium sit amet. Quisque ut magna portitor, dictum purus.
“Lo que el Vino ha unido,
que no lo separe el Hombre”